Watch Dogs Legion – Revisión

Bienvenido a Watch Dogs: Legion, la tercera entrega de la serie de acción y aventuras con temática de piratería de Ubisoft.
Después de las críticas recibidas por el primer episodio y los pequeños pasos adelante obtenidos con el segundo, ¿Legion podrá conquistar público y las críticas?
Londres, año 2026. El grupo de hackers conocido como DedSec es responsable de los ataques terroristas que han sumido en el caos a la ciudad y Albion, la empresa encargada de restaurar el orden, aprovecha la oportunidad para tomar el poder y mantener la población bajo control.
Los últimos supervivientes de DedSec, sin embargo, deciden que, para salvar Londres, deben poner de nuevo a la organización en pie y afrontar todas las amenazas que, junto con Albion, están limitando las libertades de la gente.
Watch Dogs Legión – Juega con quien quieras
Después de un par de misiones tutoriales para familiarizarnos con los controles y el mundo del juego, podremos comenzar a reclutar nuevos activistas eligiendo entre más de 9 millones de posibles candidatos, es decir, cada habitante del Londres virtual. Cada ciudadano se caracterizará por armas y habilidades únicas, por ejemplo, los trabajadores de la construcción, así como los médicos y guardias pueden usar su ropa de trabajo para pasar desapercibidos en áreas confinadas. La posibilidad de jugar con permadeath activo, entonces, ofrece esa emoción adicional y le permite disfrutar plenamente de todas las fases de sigilo.
A pesar de esta gran variedad de personajes jugables, es normal encontrarse con figuras con las mismas habilidades, sin embargo el riesgo de aburrirse por repetitividad es relativamente bajo.
Lo mismo puede decirse de las misiones; si la campaña principal está bien estructurada e implica el uso de la mayoría de las habilidades y artilugios tecnológicos, las misiones secundarias son tantas y de diferentes tipos que el aburrimiento será lo último de nuestros pensamientos. Por supuesto, a la larga se sentirá un poco de repetitividad, pero nada tan preocupante.