ESPERE PARA RECLAMAR LOS PUNTOS

DOOM Eternal – Revisión

El violento y frenético DOOM Eternal aparece en consolas y PC. ¿Habrá logrado hacerlo mejor que su predecesor?

Doom (2016), al que dediqué un especial , ha logrado excelentes resultados en términos de ventas y audiencia por lo que parecía evidente la llegada de una secuela. DOOM Eternal, después de un retraso de unos meses (inicialmente estaba previsto para 2019) finalmente está entre nosotros.

 

Una cosa se puede decir de este capítulo: es una excelente confirmación de lo hecho en el anterior, recogiendo muchos elementos.

 

La violencia genera violencia

 

Si tuviera que usar solo dos adjetivos para describir DOOM Eternal, definitivamente usaría violento y frenético. La secuela del excelente reinicio de 2016 retoma todo lo bueno y lo amplía, sin que vaya a introducir una noticia tan sensacional. Sin embargo, esto no quiere decir que haya faltado ideas, al contrario, hay algunas, simplemente la base sigue siendo la misma, en gran parte sólida.

 

También en este capítulo se insinúa la trama, aunque más “marcada” que los cánones de la serie. Han pasado dos años desde los hechos del antecesor y esta vez la Tierra ha sido invadida por fuerzas infernales, capaces de exterminar incluso al 60% de la población. ¿Quién podrá venir al rescate del planeta? Obviamente el DOOM Slayer.

 

Más poderoso que nunca, nuestro protagonista tendrá que derrotar a tres Sacerdotes liderados por Khan Maykr para poder detener la invasión demoníaca y restaurar la normalidad. Durante nuestro viaje, ese tímido atisbo de trama comenzará a ser más consistente, gracias también al encuentro de algunos viejos conocidos.