Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Lo único que faltaba en la serie Inazuma Eleven de Nintendo era un rival digno: bueno, los chicos de Tamsoft lo pensaron. Una mezcla de recuerdos, emoción, frenesí, compromiso y satisfacción. Este es el nuevo capítulo lúdico dedicado al Capitán Tsubasa y su equipo, Nankatsu.
COMPONENTE NARRATIVO
El juego presenta dos campañas diferentes. En la primera repetiremos la primera temporada del anime del mismo nombre, luego haremos el papel de Tsubasa y su equipo, Nankatsu, y tendremos que ganar el título nacional de secundaria por tercer año consecutivo.
La segunda campaña, en cambio, rastrea la segunda temporada del anime, por lo que experimentaremos el mundo sub-16 de primera mano.
La primera campaña sirve como un largo tutorial que nos permitirá asimilar las pocas pero no sencillas mecánicas de juego.
La segunda campaña, sin embargo, se convierte en un verdadero desafío en el que se nos unirán los mejores jugadores de Japón, con la incorporación de nuestro avatar: un jugador, un “nuevo héroe”, creado desde cero por nosotros y que según su su desempeño en el campo aumentará su calificación.
Todo esto es preparatorio para el modo de juego online que veremos más adelante.
COMO SE JUEGA
El juego copia legítimamente la fórmula consolidada por los Inazuma Eleven Strikers haciéndolo apto para su serie, por lo tanto con un número menor de súper técnicas, de una manera excelente. Los juegos, después de la primera campaña, son realmente desafiantes incluso en dificultad normal: al final del juego estarás satisfecho con la victoria lograda gracias a tus esfuerzos.
Dicho esto, cabe destacar algunos problemas como la presencia de algunos jugadores completamente desequilibrados, que a veces tendremos en el equipo con nosotros (Hyuga por ejemplo) y otras en contra.
Afortunadamente, esto es solo un problema en los modos para un jugador: en los online, de hecho, la situación se equilibra, ya que incluso los oponentes pueden acceder fácilmente a estos jugadores.
Esta última modalidad, la online, constituye una especie de tercera campaña, aunque a nivel narrativo no aporta nada a las dos primeras. Este está estructurado de manera muy similar al Ultimate Team de Fifa, por lo tanto, existen packs y tarjetas de jugador que nos permitirán mejorar nuestro avatar y alistar a estos jugadores en nuestro equipo. Resulta agradable en general, incluso si los primeros cuatro juegos los tendrás que jugar contra la IA a un nivel bajo, lo que solo será aburrido y conducirá a resultados vergonzosos como 20-0.